Kinder I

El Curso de Kínder I es para niños de 2 años 8 meses en adelante, siendo una de nuestras metas la consolidación de su independencia, ya que al finalizar el año escolar los pequeños lograrán: utilizar códigos, reconocer, asociar, trazar vocales y diptongos, adquirir y consolidar el concepto de número, recta numérica, conjuntos para distinguir cantidades, pesos y tamaños, además de realizar el trazo de los números, por mencionar algunas metas.

Al término de este curso los niños logran:

  • Realizar trazos previos a la lecto escritura.
  • Utilizar en acciones diarias las palabras y comandos establecidos por el programa de inglés.
  • Mantener un diálogo sencillo en inglés mediante preguntas y respuestas concretas.
  • Comprensión y manejo de conceptos lógicos matemáticos en el plano gráfico: grande- pequeño, largo-corto, alto-bajo, muchos-pocos-nada, lleno-vacío.
  • Mediante la evaluación identificar y señalar conjuntos bajo la siguiente terminología: donde hay más, donde hay menos, cruza los que tienen igual.
  • Comprensión y manejo de ubicación espacial gráfica: dentro-fuera, cerca-lejos, arriba-abajo, a un lado, derecha-izquierda.
  • Hacer clasificaciones de objetos por, tamaño, forma, color, grosor, dimensiones, especie.
Kinder II

durante este grado, favorecemos la libertad de expresión, así como el fortalecimiento del auto estima y auto-control para una convivencia social sana.

Algunas metas del perfil de egreso son: aprendizaje del alfabeto, trazo de grafías simples y complejas, la lectura por imagen, escritura de palabras simples. Las matemáticas se consolidan a través de pesos y medidas, el valor numérico y la realización de operaciones aritméticas sencillas.

Algunas metas del perfil de egreso son:

  • Dictado de letras, diptongos y números.
  • Escritura de su nombre completo, y edad.
  • Consolidación del aprendizaje de 6 a 7 figuras geométricas, circulo, triángulo, cuadrado, rectángulo y rombo, ovalo, hexágono.
  • Comprensión y manejo de conceptos lógicos matemáticos en el plano gráfico: el más grande- el más pequeño, el más largo-el más corto, el más alto-el más bajo, el más lleno-el más vacío (manejar también el menos lleno, cuales tienen lo mismo).
  • Comprensión y manejo de ubicación espacial gráfica: dentro de-fuera de, cerca de-lejos de, arriba de-abajo de, a un lado de, a la derecha de-a la izquierda de.
  • Hacer clasificaciones de objetos por, tamaño, forma, color, grosor, dimensiones, especie, mediante instrucciones verbales y gráficas.
  • Relacionar las grafías de los números con la cantidad de elementos que corresponde. (1 al 50)

Contamos con otras herramientas, Libros de texto acordes a su edad y desarrollo y Tabletas (mini iPad) para la adquisición de la Lecto-escritura.

Preprimaria

El curso Pre-primaria, es para niños de 4 años 8 meses en adelante; durante este grado consolidamos el desarrollo con estrategias que promueven la adquisición de nuevos aprendizajes y de autocontrol que les permite una convivencia sana. Algunas metas del perfil de egreso son: aprendizaje y dominio de la lecto-escritura, reproducción de todo tipo de trazos (cursivos y script), lectura de comprensión, sumas y restas de una y dos cifras, serie numérica del 1 al 100, decenas.

Algunas metas del perfil de egreso son:

  • Reproducir trazos complejos de caligrafía, movimientos continuos, ondas, casitas, sobrillas, pinos, etc.
  • Trazar correctamente el alfabeto y los números del 1 al 100.
  • Leer correctamente textos sencillos y cuentos cortos.
  • Manejo de los términos Unidad y decena (conjuntos).
  • Comprender y representar con material concreto las decenas, darle su lugar y valor nominal en una serie del 1 al 100.
  • Aprender visual, oral, gráficamente los números del 1 al 100.
  • Hacer sumas y restas de dos cifras (sin llevar) en forma convencional, apoyándose de material.

Los grupos tienen una capacidad máxima de 18 alumnos